La Feira da Enerxía de Galicia fue hoy marco de un foro iberoamericano y reuniones sectoriales con carácter nacional e internacional

La Feira da Enerxía de Galicia fue hoy marco de un foro iberoamericano y reuniones sectoriales con carácter nacional e internacional

TAMBIÉN TUVO LUGAR LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA DE LA FEDERACIÓN GALLEGA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS (FEGAMP)

Silleda, 22 de marzo de 2018.- La II Feira da Enerxía de Galicia, la cual se celebra desde hoy hasta el sábado en la Feira Internacional de Galicia ABANCA con el apoyo de la Xunta de Galicia, acogió esta tarde el Foro Iberoamericano de la Energía.

Este encuentro, organizado por el Instituto Iberoamericano de Ingenieros de la Energía, contó con reputados ingenieros que expusieron experiencias y analizaron distintos aspectos relacionados con el sector energético en Centroamérica y en otros cinco países, abordándose la eficiencia y gestión energética, la energía eólica, el gas natural, el biogás y los mercados de la energía.

Así, se mostraron experiencias en el sector de la eficiencia energética en México, casos de éxito de implantación de sistemas de gestión energética industrial y gran terciario en Centroamérica y la Hibridación Eólica y el proyecto Wind Diesel realizado en Galápagos, Ecuador. Además, se abordaron las perspectivas del sector eólico en México, la producción de biogás en la Escuela Salesiana Carlos Casares de Argentina y la apuesta de México por el gas natural.

El último bloque del foro analizó la apertura de mercados en el sector energético panameño y la manipulación de información técnica y su impacto en el mercado a través de la revisión del caso Gas Atacama, en Chile. 

Encuentros de los municipios y el sector del pellet

Por otra parte, el certamen acogió hoy varios encuentros sectoriales con carácter autonómico, nacional e internacional. Así, en su marco tuvo lugar la asamblea de la Asociación Española de Empresas Productoras de Pellets (Apropellets), entidad que también organizó el Encuentro Hispano Portugués de Fabricantes de Pellets con Calidad Certificada, en el cual se acordó hacer un grupo de trabajo estable para avanzar en temas de cooperación entre España y Portugal en la fabricación de pellets certificados.

Además, en esta primera jornada de la feria se celebró una reunión de la Comisión Ejecutiva de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), a la que acudieron 18 de sus miembros. Éstos también conocieron en el área expositiva del certamen distintas propuestas energéticas para sus municipios y soluciones para alcanzar una mayor eficiencia.

>>> Fotografías de la feria

¡Escribe el primer comentario!
Show Comments ()
Hide Comments